joomla Turismo Rural Comunitario

Elorza lo mas Criollito del Mapa

Screen

Profile

Menu Style

Cpanel

Bienvenidos Elorza Capital Folklorica de Venezuela

 

Gente Unica y Agradable

La población de Elorza es la capital del Municipio Rómulo Gallegos del Estado Apure. Elorza está en la Región de Los Llanos Venezolanos y tiene aproximadamente 25.000 habitantes (2007). Esta localidad tiene la particularidad de haber compartido su casco urbano con la vecina República de Colombia hasta la presidencia de Eleazar López Contreras. La parte venezolana o zona este, recibía el nombre de Elorza en homenaje al prócer Andrés Elorza y la parte colombiana o zona oeste, se llamaba El Viento.

 

Sitios de Interés Turístico

  • Jorge Guerrero 01 Junio 2011 2750
      - El Guerrero del folklore”, como hoy se le conoce en Venezuela y Colombia,   nace en Elorza, Edo. Apure, pueblo situado en el margen derecho del caudaloso Río Arauca. Allí, desde su niñez comienza su vida artística, como todo buen llanero iniciando su cantar en el corral del ganado donde, en las faenas como becerrero y luego como peón de hato, entona sus primeras canciones inspirado en la voz de los grandes cantantes que sonaban en la radio. Los bailes del campo, el arpa de su tío Esteban y el contrapuntear de los copleros en esas noches de…
  • Alfredo Parra 13 Abril 2011 2588
    Nació en Elorza, Estado Apure, Venezuela, en las riberas del rio Arauca vibrador, se fue curtiendo en el campo en los trabajos de llano que desplegó entre los Fundos Rancho Grande, y las vacas propiedad de su padre, llegando a ser chofotero, caballicero, becerrero, pión de llano, agricultor, llegando también a ser un eximio amansador de caballos, estudió primaria en la escuela Simón García Rosales en Elorza Estado Apure, en estos primeros años, aprendió a cantar joropo, entre velorios de santos, jolgorios, y bailes con arpa, cuatro y maraca, que se hacían en el entorno donde se crió, a saber…
  • Nixon Pirto 17 Enero 2012 2478
    `El tucusito del Llano`Nixon Aliz Pirto Esqueda, nace el 27 de abril de 1.982, en la población de Elorza, a la edad de ocho años se inicia como cantante en la escuela y otros ambientes, a los catorce años comienza sus actuaciones como defensor de la canta criolla en los distintos escenarios del territorio nacional, en el año 2.005 graba dos temas de su autoria que lo dieron a conocer como parte del elenco que componen la defensa de la idiosincrasia criolla, en el año 2.008 graba su primer disco compacto con un total de catorce (14) temas, todas de…

Conoce Nuestra Historia

Doña Bárbara

Proveniente de las oscuridades más profundas de la selva amazónica y fruto de la unión de la india mansa a manos del blanco oportunista, poco se sabe de sus primeros años y de cómo llegó a parar de cocinera en una piragua de contrabandistas y piratas del Orinoco, a mando de un capitán al que ella paternalmente llamaba 'Taita'.

Bienvenidos a Turismo En Elorza

Estimulan trabajo productivo y educativo con conciencia de conservación

Participación en asambleas de consejos comunales,  talleres, vitrinas demostrativas de buenas prácticas ganaderas compatibles con acciones de conservación de cuerpos boscosos que albergan a la fauna autóctona y cursos de agua, son parte de las acciones en las sabanas del municipio llanero Rómulo Gallegos

En Elorza presentarán logros ambientales este 5 de junio

** Los niños y niñas tienen participación clave en la actividad de desarrollo ecológico que están generando en el municipio Rómulo Gallegos, del estado Apure


Toda una cadena de actividades ambientales viene desarrollando con intensidad, desde el año 2005, el municipio Rómulo Gallegos del estado Apure, cuyos resultados los presentarán en una amplia jornada de celebración que prevé esta municipalidad este martes 5 de junio en celebración del Día Mundial del Ambiente.
Así lo informó el alcalde de esa jurisdicción llanera Jesús Leopoldo Estrada, quien adelantó que parte de los resultados a realzar para satisfacción de toda la población regional e incluso nacional, son acciones educativas de sensibilización con gran número de niños y niñas, considerando según dijo, que la atención a la infancia es esencial, cuando se trata de transformar situaciones como la ambiental que amerita por parte de todos, una mirada de respeto y protección que se afiance cada vez más.

La V Fiesta del Pescao Elorza 2011 en honor a San Rafael honrando insignes pescadores se complace en distinguir la trayectoria pesquera de Víctor ManuelCastillo “El Cajaro del Arauca.

Víctor Manuel conocido también por apodo como “Casimiro” Nació un 30 de septiembre de 1941 hace 70 años de los cuales 52 se los ha dedicado a la rudimentaria actividad pesquera en la que comenzódesde los 18 años, con una breve interrupción de dos años mientras cumplía con el servicio militar en Conejo Blanco Caracas años 62/63.

 

Todos los 19 de marzo la población de Elorza en el estado Apure, se viste de fiesta para recibir a sus hijos que residen en diferentes puntos geográficos del país y del mundo que vienen a celebrar junto a familiares y amigos las fiestas patronales.

Anualmente se incrementa la cantidad de visitantes que acuden a disfrutar de la amplia variedad de manifestaciones folclóricas en Elorza, haciendo de ésta manera honor al nombre de “Capital Folclórica de Venezuela”: Elorza

(6 votes)

Sabias que hacia finales de 2013, los usuarios de internet móvil superarán a los usuarios de internet que acceden desde PCs de escritorio, notebooks y netbooks.

 

  • Hijos de Elorza

 
 
Tu estas Aqui Home